Nokia Ovi Store llega a las 3 millones de descargas diarias

Nokia, el fabricante de teléfonos móviles, últimamente ha sido muy criticada por el rezago tecnológico que están sufriendo sus equipos de alta gama, sobre todo por la batalla pérdida que tiene Symbian frente a otros sistemas operativos como Android o iOS. Sin embargo en este momento la firma finlandesa puede sentirse algo aliviado por el éxito de su tienda de aplicaciones, ya que la Ovi Store ha llegado a las 3 millones de descargas diarias.

A pesar que cada vez son más usuarios los que optan por otras ofertas del mercado en lugar de Symbian, en la actualidad Nokia parece estar dando signos de recuperación con la nueva plataforma Symbian 3 que ya está presente en smartphones como el C3 y el N8, lo que está contribuyendo al éxito de Ovi Store.

Los ejecutivos de Nokia afirman que la principal causa de éxito de su tienda de software para dispositivos móviles es la gran oferta de aplicaciones disponibles, siendo la gran mayoría de ellas sin costo o bien con precios bastante accesibles para el bolsillo promedio.

La compañía finlandesa ha fomentado el desarrollo de nuevas aplicaciones para su Ovi Store con premios de hasta 10 millones de dólares, lo que le ha originado la incursión de nuevos desarrolladores y apps que le reportan más de 1 millón de descargas por día.

Enlace: Visualbeta

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos