Nissan Inaugura la Era Eléctrica en Automoviles

Nissan Inaugura la Era Eléctrica en Automoviles

Nissan no será uno de los grandes en el negocio de automóviles, pero está a punto de sacudir el ambiente automotriz, por el arranque de la era moderna en Vehículos Eléctricos (EV), pues promete tener un coche eléctrico asequible en los concesionarios para finales del presente año.

Nissan ha estado experimentando con baterías de litio-ion, desde 1996, y después de salpicar con los coches eléctricos en la década de 1990 se enfrasco en la tarea de rediseñar dichos vehículos.

Carlos Ghosn, CEO de la Nissan Motors, es un evangelista de los EV y está firmemente convencido que estos coches son el futuro del transporte personal. Tan seguro esta, que prevé que para el año 2020, al menos uno de cada 10 coches vendidos en todo el mundo será eléctrico.

Tendrá que ser, dice, si queremos reducir las emisiones globales, incluso como el número de automóviles en todo el mundo se duplica durante las próximas dos décadas.

“¿Cómo vas a tener 2 mil millones coches en la tierra y reducir las emisiones, “dijo Ghosn. “No se puede, a menos que se utilicen los vehículos eléctricos”.

Enlace: wired.com/autopia/2010/01/nissan





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *