Nintendo 3DS, el 3D portátil de la firma Nintendo

Nintendo 3DS, el 3D portátil de la firma Nintendo

Hace no más de dos meses, fue revelada una versión más grande de la portátil Nintendo, conocida como Nintendo DSi XL. Pero nada podía prepararnos para lo que es la versión más reciente, la Nintendo 3DS y, tal como dice su nombre, se presenta bajo el formato 3D.

Según explicó la compañía japonesa en su nota de prensa, permitirá disfrutar de juegos 3D sin la necesidad de utilizar anteojos. ¿Cómo lo logran? Hasta ahora es todo un misterio, pero como bien indicaron otras fuentes, puede ser de la misma manera que lo hace el juego exclusivo DSiWare en Japón.

Algunos dicen que el efecto se produce utilizando dos cámaras para saber la posición del usuario en todo momento, pero aún no se ha confirmado ninguna de las especificaciones técnicas.

Entre otras noticias, esta portátil será compatible con el resto de los juegos que salieron para Nintendo DS. Definitivamente se trata de un hardware diferente, capaz de hacer cosas diferentes, como el 3D. Con el éxito que ha cosechado Avatar y la 3Dmanía que produjo, Nintendo 3DS ya suena a una mina de oro.

Al parecer, el efecto 3D de la portátil es posible utilizando una tecnología de pantalla licenciada por Sharp, que no funciona para pantallas grandes, pero en Japón ya se usa para algunos teléfonos móviles.

Ahora bien, si no quieres comprar una consola nueva, probablemente te estés preguntando, ¿quién será el próximo en lanzar una tecnología 3D? Pues parecería ser que Sony está ganando la carrera. Luego del anuncio de Nintendo, el Director de Hardware y Marketing en Sony Computer Entertainment dijo que no planean una PSP 3D por ahora, pero sí tienen planes para la PlayStation 3.

Visto en: Neoteo.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *