La siguiente noticia resulta en verdad muy curiosa, porque es algo que ni siquiera se nos cruzo por un momento en nuestra mente y más bien parece un episodio sacado de alguna obra de ciencia-ficción.
Pues bien, resulta que la NASA junto con la Universidad de Cornell tiene un proyecto basado en un cañón láser capaz de destruir a distancia aquellos objetos peligrosos que estén flotando a cierta distancia de nuestro planeta.
La cuestión es que no se trata de un arma de defensa contra invasores alienígenas o contra potenciales meteoritos, sino para salvarnos de la basura espacial que cada vez cae sobre nuestras cabezas y con mayor frecuencia por estos tiempos.
Esto te lleva a dos puntos, uno de ellos que el tema de la basura espacial se está volviendo serio. De momento algunos satélites han caído desde sus órbitas sin provocar accidentes graves en zonas habitadas, pero esto parece inevitable tarde o temprano por una simple cuestión de cálculo de probabilidades.
Lo segundo es que si realmente van a hacer realidad este proyecto es que ya han hecho esos cálculos y saben que la inversión económica va a compensar, lo cuál sería todavía más preocupante.
El sistema se basaría en fabricar un gran cañón láser que pudiera dispararse contra satélites en órbita que actualmente no están en uso, es decir la denominada basura espacial.
El láser sería lo suficientemente potente como para conseguir que los satélites salieran de su órbita y acabaran lanzados al espacio, evitando que tarde o temprano acaben cayendo sobre La Tierra.
Fuente: Wired