NASA Admite que el Mars Exploration Rover no Volverá a Funcionar

NASA Admite que el Mars Exploration Rover no Volverá a Funcionar

Luego de haberse atascado por mucho tiempo en la arena, y tener dañada sus dos ruedas del lado derecho, parece llegar a su fin la misión del vehículo enviado a Marte,  el Spirit Rover.

La NASA ha admitido que el costoso aparato permanecerá en suelo marciano por toda la eternidad, eso si, con la mínima esperanza de poder moverlo ahora y en el futuro.

El programa Mars Exploration Rover a costado casi US$ 900 millones, los cuales parecen no tendrán un buen retorno de costo/beneficio. El pequeño Spirit ha tenido mala suerte en el planeta Rojo, pero la NASA todavía guarda la esperanza de que pueda recoger datos de la revisión suave de la arena.

El vehículo es alimentado por paneles solares que carga en su espalda, pero debido al ángulo que está atascado en la arena, el Spirit a girado muy poco para poder recoger algunos rayos del sol, muy valiosos para los próximos meses de hibernación.

Si bien no puede movilizarse mas a través de la superficie de Marte, todavía podría proporcionar detalles sobre el nivel del movimiento de Marte sobre su eje, lo que sugeriría si contiene un núcleo sólido o líquido.

Enlace: News.bbc.uk





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *