MWC 2013: El ZTE Grand Memo

MWC 2013: El ZTE Grand Memo

El ZTE Grand Memo hizo su aparición en el Mobile World Congress 2013, y la descripción más común que vas a escuchar de un buen número de personas es que el Grand Memo es el “Galaxy Note 2 de ZTE”, que luce extremadamente competitivo en el papel.

El nuevo dispositivo móvil viene equipado con: procesador Qualcomm 800 (SoC), corre Android Jelly Bean, tiene cámara de 13 megapixeles en la parte posterior, 16GB de almacenamiento, pantalla LCD de 5.7″ con resolución de 1280 x 720, y batería de 3100mAh.

ZTE es un importante fabricante de teléfonos en el mundo, pero tiene poca atención en Estados Unidos porque los proveedores locales aún no compran sus productos en gran cantidad. Aqui las primeras impresiones de quienes han podido probar el dispositivo:

Buen Diseño que busca competir con el Galaxy Note 2

Superficialmente, luce y se siente como un Samsung Galaxy Note 2. Obviamente es solo al primer vistazo general, porque cuando te acercas, ambos teléfonos son diferentes en muchos niveles. Primero, el ZTE Grand Memo es incluso más grande que el ya enorme Galaxy Note 2 (5.7″ vs 5.5″). La pantalla de 5.7″ es definitivamente manejable en este smartphone.

Interfaz de usuario personalizada

ZTE ha personalizado la interfaz de usuario: el trabajo parece ser principalmente estético en lugar de estar enfocado en productividad. Los menús y muchas pantallas tienen elegantes efectos 3D, incluyendo fondos poligonales 3D animados, etc. Es una versión mejorada de live wallpaper, pero me pregunto qué impacto tendrá en la duración de la batería, ya que esos fondos 3D usan el procesador gráfico que es uno de los componentes del sistema que más consumen energía.

Diseño Industrial que sobresale

El diseño industrial es limpio, y pienso que los diseñadores hicieron un gran trabajo con este dispositivo. La calidad de fabricación pudo ser mejor, y en general, se siente un poco más “plasticoso” que el Galaxy Note 2 que tiene cubierta posterior de plástico. He estado observando a ZTE en los años pasados, y tengo que decir que han estado evolucionando bastante rápido.

No se siente como un Snapdragon S800

La interfaz de usuario es lenta, hacer scrolling no es fluido, y en general, el ZTE Grand Memo es más lento que la mayoría de los teléfonos Android que hemos probado. Justo ahora, o la unidad de demostración tiene software bastante pobre, o simplemente NO están usando el S800 (o S600) como indican las especificaciones oficiales en el comunicado de prensa.

Conclusión

Dependiendo de la velocidad y el precio, el ZTE Grand Memo podría ser una alternativa decente al Galaxy Note 2, o podría ser un competidor fallido. En este punto es muy temprano para poder decirlo. A menos que haya un cambio importante en desempeño, dudo que pueda competir efectivamente contra el Galaxy Note 2.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *