Nokia ha conseguido llevarse el premio mayor en esta edición con su 808 PureView, el primer smartphone del mundo con una cámara de 41 megapíxeles. El jurado del Mobile, formado por un panel de prensa especialista y analistas, ha premiado este terminal en la categoría de “mejor nuevo móvil, dispositivo o tableta”.
Para la compañía finlandesa el premio es un reconocimiento a que la empresa va por el buen camino en el segmento de los smartphones. Pero no deja de ser curioso que el mejor teléfono inteligente del Mobile World Congress 2012 haya resultado ser un Symbian, cuando muchos fabricantes de teléfonos móviles y desarrolladores ya están abandonando dicha plataforma.
“Estas son las primeras señales de que estamos ejecutando la estrategia marcada, que estamos de vuelta. Estamos trayendo grandes productos para nuestros consumidores y esto es solo el comienzo. Hay mucho más por llegar”, ha señalado Jo Harlow, vicepresidente de dispositivos inteligentes de Nokia en el blog de la compañía, tras la recogida del título.
No se le puede negar al fabricante nórdico. Ha conseguido llamar la atención gracias a buenos argumentos en imagen y sonido (el 808 Pure View tiene Dolby Digital Plus 5.1) en un maremágnum de teléfonos envueltos en una guerra de núcleos y cierta obsesión submarina.
Fuente: nuke-lab