MusicDNA, el Futuro Sucesor del MP3

MusicDNA, el Futuro Sucesor del MP3

Un nuevo formato digital para archivos de música fue presentado por algunas de las figuras clave que desarrollaron el MP3.

El nuevo archivo, MusicDNA, puede incluir letras, videos, ilustración y blogs, que podrán actualizarse continuamente, junto con la música.

El nuevo formato es una creación del programador noruego Dagfinn Bach, quien trabajó en el primer reproductor de MP3 en 1993. Entre sus inversionistas, del nuevo formato, se incluye el investigador alemán Karlheinz Brandenburg, a quien se le atribuye la invención del MP3.

La compañía discográfica británica Beggars Group, cuya marca alberga a Vampire Weekend, MIA y The Strokes, se ha suscrito para usar MusicDNA. También lo hizo la estadounidense Tommy Boy.

Por el momento ninguno de los grandes sellos discográficos lo está usando y los archivos de MusicDNA se presumen sean más caros que las descargas actuales de música.

MusicDNA sacará al mercado una versión beta, o a prueba, esta primavera, y a al final del verano difundirá el formato ampliamente. Brandeburg, director del Fraunhofer Institute for Digital Media Technology en Alemania, dijo: “Creo que reúne varias ideas que han estado ahí durante mucho tiempo”.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *