Mozilla lanza Firefox 4.0 versión beta 7

Mozilla lanza Firefox 4.0 versión beta 7

El día de ayer, Mozilla lanzó oficialmente Firefox 4.0 en versión beta 7, y por suerte, las cosas se han puesto mucho mejor a como se desarrollaba en la versión 6, la cual incluía varios errores. Comenzaremos por decir que la beta 7 inicia en un tiempo mucho más razonable de lo que lo hacía la beta 6. Lo más significativo en esta nueva beta es la presentación de JagerMonkey, el nuevo motor JavaScript que reemplazará al anterior TraceMonkey, actualmente en servicio sobre el Firefox estable, pero ampliamente superado por la competencia.

De acuerdo a las propias mediciones de Mozilla, Firefox 4.0 beta 7 es tres veces más rápido que la última versión estable, algo que se puede confirmar con los resultados que arroja, si lo ponemos a prueba, con el aplicativo SunSpider, que dicho sea de paso también ha recibido algunas modificaciones adaptándose a la creciente capacidad de los nuevos navegadores. Un promedio de 240 milisegundos era algo soñado para versiones previas de Firefox, pero la beta 7 lo alcanza cómodamente.

La nueva beta también le da un guiño a los diseñadores, incorporando soporte para fuentes OpenType, y varias mejoras en el renderizado de gráficos para los desarrolladores. El sistema Panorama de administración de pestañas ahora ofrece un vídeo a modo de tutorial, para que los usuarios puedan comprender un poco mejor cómo se puede usar esta función que ha sido bastante ignorada en general.

En resumen, quedan aun ciertas cosas por resolver. Mozilla debe buscar alguna forma de estimular a los desarrolladores de extensiones para que comiencen a soportar de forma más activa a Firefox 4.0, y aún seguimos detectando ciertas fugas de memoria (¿210 MB de RAM para seis pestañas?) que esperamos no existan en la versión final.

Si eres fan del navegador de Mozilla y has seguido de cerca las betas previas de Firefox 4.0, la presente actualización es muy recomendable.

Enlace: Firefox 4.0 beta 7





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *