Momias de Animales en la Época de los Faraones Egipcios

A finales del IV milenio a.C., los primeros reyes de Egipto se hacían enterrar, junto a decenas de servidores sacrificados, en tumbas que luego tomaron un carácter colosal: las pirámides, por las que los faraones alcanzaban el firmamento y se reunían con los dioses.

Lo sorprendente es que algunos animales también fueron momificados. Esto ha salido a la luz hace poco tiempo, según las últimas excavaciones realizadas en las Grandes Tumbas de los Faraones.

Un ejemplo de lo contado, es el caso de una gacela que una reina crió como mascota y que fue preparada para su viaje a la eternidad con el mismo esmero que recibiría un miembro de la familia real. Envuelta en delicados vendajes con ribetes azules y depositados en una caja de madera hecha a medida, acompañó a su dueña a la tumba hacia 945 A.C.

Visto en: ngenespanol.com

Una respuesta

  1. estuve viendo, momias animales, como todas las investigaciones egipcias, nunca, pero nunca van a dejar de ser interesantes, siempre sorprenden y son sorprendentes, pero hay algo que en esta investigacion me hubiese gustado saber es que porque no quieren decir que los egipcios hacian sacrificios de animales, no lo dijeron abiertamente pero tampoco dijeron lo contrario, ya que hay algunas especies que encontraron momificadas eran cerca de miles.Otra de lo que me parecio que no hablaron fueron si los animales momificados se extinguieron o son los mismos que hoy vemos. si seria interesante escuchar alguna voz con respeto a ese tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos