Modernos Lentes para personal Militar que interpreta la Información real mostrada

Modernos Lentes para personal Militar que interpreta la Información real mostrada

La empresa en desarrollo tecnológico Tanagram Partners, cuya sede se encuentra en la ciudad de Chicago, fue encargada de desarrollar la moderna tecnología AR para personal militar, la misma posee sensores ligeros para interpretar información sobre posibles blancos hostiles durante el desarrollo del combate.

El Director Ejecutivo de la compañía José Juhnke, mostró la tecnología llamada Realidad Aumentada, aun sin registro de patente, en la ciudad de California la semana pasada. Los asistentes a dicha reunión pudieron apreciar cómo los cascos de los soldados podían ser equipado con unas ligeras gafas OLED transparente, que mostraban todos los detalles recogidos de los distintos sensores, que incluyen: rayos UV, sensores infrarrojos, cámaras estereoscópicas y una cámara de 360 grados.

tecnologia web, software, recursos web

Los cascos van conectados a un servidor principal del ejército, por tanto, toda la información sobre los escenarios hostiles podría ser procesada y descargada. Esta nueva información es reenviada a los escuadrones para mantenerse actualizado. Durante la prueba cada soldado pudo comunicarse con sus compañeros, mostrando las personas o zonas peligrosas con el color rojo.

Financiado en parte por DARPA, Tanagram Partners espera que la tecnología estará listo para el próximo año, y estamos seguros que más adelante habrá una versión disponible el sector civil.

Enlace: ReadWriteWeb





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *