Moderno Telescopio detectará asteroides que sean peligrosos para la Tierra

El 13 de mayo, nuestro planeta puede estar un poco más tranquilo por su seguridad. Ese día se inauguró en Hawái un pequeño, pero poderoso telescopio, con una única misión: vigilar el cielo y localizar asteroides peligrosos para la Tierra. Para lograr dicho cometido, cuenta con la mayor cámara digital que existe en la actualidad.

El Pan-STARRS (PS1), no será el más grande de los telescopios, pero las cualidades técnicas que posee reemplazan su falta de tamaño que algunos críticos podrían objetar.

«A pesar de su reducido tamaño -asegura Nick Kaiser, director del proyecto PS1- este telescopio está en los límites de lo que permite la tecnología. Puede fotografiar un fragmento de cielo igual a 40 veces el área de la Luna llena, mucho más que cualquier otro telescopio de tamaño similar”.

El PS1 fue ideado por astrónomos e ingenieros del proyecto Pan-STARSS, de la Universidad de Hawaii en Manoa y será operado por un consorcio de diez instituciones de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido y Taiwan.

Durante los próximos tres años se espera que PS1 descubra más de 100.000 nuevos asteroides y determine con precisión si alguno de ellos está en ruta de colisión con la Tierra. Además, el nuevo telescopio servirá para catalogar más de 5.000 millones de estrellas y 500 millones de galaxias, y realizar un detallado mapa de más del 75% del universo.

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos