Moderna máquina de radiación podría reducir a la mitad tratamientos contra el cáncer

Moderna máquina de radiación podría reducir a la mitad tratamientos contra el cáncer

El Centro del Cáncer de Stanford reveló hoy el avance de una moderna máquina de radiación, el cual espera permitirá a los pacientes dedicar menos tiempo en recibir su tratamiento, permitiéndoles vivir más tiempo con su rutina diaria en familia.

Mediante la administración de la dosis de radiación a un ritmo más rápido, el acelerador lineal TrueBeam puede reducir los tiempos de tratamiento individuales hasta la mitad, en comparación con los tratamientos de las máquinas tradicionales, según indica un comunicado del centro hospitalario.

La moderna maquina TrueBeam puede realizar exámenes más precisos para detectar posibles tumores cancerosos en comparación con las máquinas típicas que hoy existen. Eso gracias, en parte, a un sistema de imagen 4D que captura puntos de vista en un 60 por ciento menos tiempo que en las máquinas anteriores. Se puede apuntar el tejido canceroso con la precisión de menos de 1 milímetro comparándolo con 100.000 puntos de datos cada 10 milisegundos.

El sistema TrueBeam también es capaz de explicar los movimientos minúsculos causados por la inhalación de los pacientes durante el tratamiento. La máquina controla los movimientos y emite radiación sólo cuando el tumor está en un rango determinado.

Todo esto significa, que la duración total de los tratamientos se podría reducirse de varias semanas a varios días. También podría significar que más tipos de cáncer pueden ser ahora tratados con radiación.
El Centro del Cáncer de Stanford es considerado como el primer centro en la costa oeste de los EE.UU. y el quinto en el mundo en ofrecer a los pacientes el tratamiento con el sistema TrueBeam.

Enlace: News Cnet

 





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *