Misterio del Triangulo de las Bermudas al descubierto

Misterio del Triangulo de las Bermudas al descubierto

El Triangulo de las Bermudas a lo largo de los años ha albergado un gran número de accidentes aéreos y marítimos, los cuales en su mayoría no han podido ser resueltos o darnos una explicación razonable. Producto de estos misteriosos acontecimientos han surgido numerosos mitos y leyendas que recurren a fenómenos paranormales con el objetivo de aclarar sus detalles.

Ideas sobre invasiones alienígenas, portales a otras dimensiones y secuestros perpetrados por piratas han sido postuladas como posibles respuestas al enigma de esta área geográfica. Gran parte de sus accidentes han estado precedidos por fallos en las comunicaciones y han dejado cero restos o testigos para llevar a cabo un análisis.

Hace poco, investigadores de la Universidad de Monash, en Melbourne, Australia, han tenido éxito al demostrar teóricamente que las desapariciones súbitas de barcos y aviones pueden deberse a la presencia de enormes asientos de hidratos de metano en el fondo del Triángulo de las Bermudas.

La presencia de estos químicos genera repentinas explosiones de gas que forman inmensas burbujas. Al llegar a la superficie del agua, estas burbujas impiden que cualquier cosa encima de ellas flote. Esto es producto a la diferencia de densidades entre una burbuja de gas y el agua. En casos extremos, de alcanzar una altura adecuada, estas bolsas de aire son capaces, incluso, de absorber aviones.

Las simulaciones realizadas en torno a esta teoría han demostrado que es totalmente viable. Las investigaciones conducidas por los profesores Joseph Monaghan y David May, han arrojado una explicación contundente al misterio del Triángulo de las Bermudas.

 





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *