Microsoft presenta nueva línea de teléfonos inteligentes equipados con Windows

Microsoft presenta nueva línea de teléfonos inteligentes equipados con Windows

Microsoft presentará hoy lunes 11 de octubre, una nueva línea de teléfonos equipados con Windows, esto en su intento por reducir la cuota de mercado del iPhone de Apple y del sistema operativo Android, de Google, dentro de la creciente industria de los teléfonos inteligentes.

La mayor compañía de software del mundo espera que los nuevos teléfonos, de fabricantes como Samsung, LG y HTC, le dé un nuevo impulso en la telefonía móvil, que muchos ven como la clave del futuro de la informática.

Algunos analistas creen que este lanzamiento es la última oportunidad de Microsoft para alcanzar a sus rivales, que en los últimos años le han superado. No se espera que la nueva línea llegue a las tiendas durante el próximo mes, por lo que es probable que los resultados no se conozcan hasta el año que viene.

Microsoft sólo cuenta con el 5% del mercado global de los teléfonos avanzados, según la firma Gartner, en comparación con el 9% de hace un año. El Android de Google, sin embargo, ya ha alcanzado el 17% a pesar de que hace dos años sólo representaba el dos por ciento de este mercado.

La industria de los teléfonos de última generación, que permiten a los usuarios acceder al correo electrónico, navegar por la red y utilizar juegos, además de escuchar música y ver videos, se está expandiendo masivamente.

Gartner estima que este año se venderán unos 270 millones de teléfonos inteligentes en todo el mundo, lo que supone un aumento del 56% respecto al año pasado. Estos datos contrastan con las ventas de computadoras, en las que la firma sólo prevé un incremento del 19% este año, con 368 millones de aparatos.

La nueva línea de Microsoft tiene un duro trabajo por delante para llegar a codearse con un renovado conjunto de rivales. En agosto, Research In Motion lanzó su nueva BlackBerry Torch, que cuesta 200 dólares, con pantalla táctil y teclado plegable.

En junio llegó a las tiendas el iPhone 4 de Apple, de entre 200 y 300 dólares, que se está recibiendo de forma positiva a pesar de los problemas de su antena. Además, gran cantidad de teléfonos de Android con precios similares, como el Droid X de Motorola y el Galaxy de Samsung están teniendo una buena acogida entre los clientes.

Pero los analistas de esta industria no son optimistas sobre las posibilidades de Microsoft a largo plazo, pues prevén que Symbian – sistema operativo de Nokia – y el Android de Google dominarán el mercado.

Symbian es actualmente líder en el mercado, alcanzando el 41% durante el segundo trimestre, según Gartner, seguido de RIM con el 18%, Android con el 17, Apple con el 14 y Microsoft con el 5%. La firma consultora Gartner estima que las ventas de teléfonos avanzados se triplicarán para 2014 hasta alrededor de 875 millones de aparatos.

Enlace: Reuters

 





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *