Microsoft pierde Apelación por la Patente de Word

Microsoft pierde Apelación por la Patente de Word

Microsoft Corp., ha declarado que deberá de ajustar su aplicación Word para eliminar un elemento que se consideró una violación de patentes, con lo cual quedaría garantizado el seguir vendiendo uno de sus programas más utilizados.

La compañía de software más grande del mundo, realizo este anuncio poco después de que un tribunal de EE.UU. de Apelaciones, confirmó el veredicto del jurado por US$290 millones dólares en su contra por infringir una patente de una pequeña empresa de software canadiense.

La corte también ratifico una orden judicial que impide a Microsoft la venta de versiones de su programa de Word que contengan el software de violación, que tendrá efecto a partir del 11 de enero 2010. Las versiones anteriores de Word no se verán afectadas.

Como se sabe, la función de la patente materia de la controversia, se refiere a la utilización de XML, o lenguaje de marcado extensible, usado para la manipulación de texto, en las versiones 2007 de Word. Sin embargo, Microsoft no descarta nuevas apelaciones.

Enlace: Blogs.reuters.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *