Microsoft confirma que hay una Tablet en camino

Microsoft confirma que hay una Tablet en camino

Según lo declarado por el máximo CEO de Microsoft, estarían muy próximos a lanzar una tablet. Por un tiempo prudencial se guardaron novedades relacionados con el tema, pero sin embargo, a la luz de recientes declaraciones provenientes de los altos jefes de Redmond, Microsoft desarrollará y lanzará su propia tablet.

La idea principal detrás de este proyecto es crear un dispositivo capaz de competir de igual a igual con el iPad de Apple. De acuerdo a lo que se ha podido vislumbrar, el futuro modelo estaría provisto de: un procesador Intel, y una versión especial de Windows 7 como sistema operativo.

Por otro lado, Microsoft marcha feliz con las ventas de su SO Windows 7, la cual lleva vendidas 175 millones de licencias, y ya posee el 16 por ciento del mercado. A más de una empresa le gustaría contar con un producto tan exitoso, pero las prioridades de Microsoft no solamente están en el software, de acuerdo a las últimas declaraciones de su CEO Steve Ballmer.

Según se desprende de sus propias palabras, Microsoft han considerado un “trabajo de urgencia número uno”, el desarrollar una tablet que pueda competir con el iPad, y según Ballmer, “serán lanzadas al mercado apenas estén listas”.

Ballmer reconoce la amplia posición de Apple en el mercado de las tablets al comentar que “han vendido más iPads de los que me hubiera gustado que vendieran”, pero confía en que cuentan con la tecnología necesaria como para llevar este proyecto a buen puerto.

De alguna forma, esta nueva situación posee similitudes con el lanzamiento de las netbooks, dominadas en un principio por sistemas operativos Linux. Gracias a una rápida acción y acuerdos con los fabricantes, Microsoft prácticamente le arrebató el mercado de las netbooks a Linux.

Con la llegada de las tablets, esperan lograr un efecto similar al adaptar Windows 7 lo suficiente como para hacerlo mucho más amigable con las tablets.

Enlace: CNET





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *