Microsoft adquiere Nokia por US$7.170 millones

Microsoft adquiere Nokia por US$7.170 millones

Una de las noticias más importantes del año se acaba de hacer pública, Microsoft ha adquirido la división de móviles y servicios de la finlandesa Nokia (el cual incluye las patentes). Este movimiento es uno de los más comentados desde que Stephen Elop entró como CEO de Nokia, aunque se pensaba que nunca llegaría, una de las últimas decisiones de Ballmer ha sido traer de vuelta a Elop con Nokia bajo el brazo.

La operación de compra ha sido de lo más simple, Microsoft pagará 7.170 millones de dólares por adquirir lo que se ve de Nokia, es decir, la división de dispositivos y servicios que engloba todos los dispositivos Nokia Lumia y además, Microsoft también adquiere la gama de dispositivos Asha.

Hace tan solo dos años y medio que Stephen Elop y Steve Ballmer aparecieron en el escenario para decir que Nokia sería la empresa elegida para ser la fabricante “especial” de Windows Phone. Desde entonces Nokia se ha convertido prácticamente en el único fabricante de dispositivos Windows Phone del mercado, que aunque HTC y Samsung participasen, su aportación ha sido muy baja ante el peso de los Lumia.

Hay que reconocer, que desde el primer momento de posesión del cargo de CEO de Elop en Nokia, no fueron pocos los que señalaron que esto era un evidente movimiento de Microsoft para adquirir a Nokia para convertirse en fabricante de móviles. Aunque esos pensamientos han ido cesando poco a poco, es evidente que esto finalmente ha pasado.

De esta manera Nokia se convierte en una subsidaria de Microsoft y se enfocará en fabricar smartphones junto al equipo de Windows Phone. Podemos decir que oficialmente, Nokia es ahora “Microsoft móviles”.

Visto en: fayerwayer.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *