Megacity Vehicle: El primer auto eléctrico de la BMW hecho de Carbono

Megacity Vehicle: El primer auto eléctrico de la BMW hecho de Carbono

El Megacity Vehicle es un prototipo muy futurista y será el primer vehículo del mundo en producirse con una estructura hecho de carbono, gracias al sistema LifeDrive. Este nuevo diseño reduce sustancialmente el peso del vehículo y simplifica los sistemas de fabricación de los coches. Se tiene previsto que ingrese al mercado en el 2013.

Para Klaus Draeger, miembro del consejo de administración para el desarrollo de BMW, esta nueva arquitectura y diseño reduce el peso del vehículo, necesitando de menos energía para moverlo. De esta manera se consigue un mejor rendimiento del motor eléctrico y de la energía consumida.

“El sistema de transmisión sigue siendo el corazón del coche, que también se puede extrapolar a los vehículos eléctricos”, señaló Draeger. “La electro movilidad y el placer de conducir característico de BMW logran una excelente combinación si se conjugan de una forma correcta.

El nuevo sistema LifeDrive ha sido creado desde cero por los ingenieros de BMW. El objetivo final es compensar el peso adicional de un vehículo eléctrico, que habitualmente está entre los 250 y los 350 kilos. Para lograrlo, la marca está trabajando en el Plástico Reforzado de Fibra de Carbono (PRFC), un nuevo material de alta tecnología.

La nueva arquitectura de MCV ofrece a los diseñadores de vehículos una libertad adicional cuando se trata de crear una nueva estética para las soluciones de movilidad urbana sostenibles. El nuevo modelo será presentado en el Salón del Automóvil de París entre el 25 de septiembre y el 3 de octubre de 2010.

Enlace: Autocosmos

 





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *