La compañía Swiss Barefoot nos presenta estos modernos calcetines, los mismos que podrían ser útiles cuando vamos al baño y tenemos el infortunio de toparnos con objetos punzo-cortantes en el camino.
Se llama “Protection Sock” y se trata de un par de calcetines que se componen en un 50% de kevlar, 32% de poliéster, 8% de spandex y 10% de algodón. Las plantas de los pies y los dedos están protegidos por una cubierta impresa laminada de kevlar y aramida.
De acuerdo a lo indicado por la compañía fabricante, esta protección sería suficiente para poder caminar sin tener que ponernos unas pesadas botas de suela dura en cualquier clase de terreno y sin temor a las cortaduras. Ya sea en un camino pedregoso, pasto, arena de playa, vidrio y hasta en ambientes acuáticos.
Sólo deberás tener cuidado ya que esta protección es limitada. No funcionaría contra los erizos de mar… y las uñas largas de los pies. Además, no es a prueba de agua y si es expuesto a los rayos ultravioleta de forma prolongada, las fibras se pueden descolorar.
Esta moderna tecnología estaría a la venta por US$74 para un par de calcetines cortos y US$80 si se tratan de calcetines largos en una variedad de tamaños. Aunque no se menciona si toda esa protección también eliminaría el mal olor de los pies luego de una larga jornada de trabajo.
Fuente: dvice