Marte-500, una Selección de Aspirantes para el Futuro viaje al planeta Marte

¿Seria posible vivir aislado completamente del mundo por 500, como parte de un experimento para una posible misión a Marte? La respuesta probablemente seria no. Pero hay cuatro europeos que se ofrecieron a hacerlo. Y ahora explican qué esperan de este «Gran Hermano» espacial.

Los participantes estarán encerrados en un contenedor sellado. Ni siquiera habrá ventanas. Y el único contacto con el exterior será a través del correo electrónico. El objetivo del experimento «Marte-500», que comienza en mayo, es descubrir cómo la gente puede hacerle frente al largo viaje, simulando una misión a Marte.

Dos de los cuatro europeos -presentados este lunes 22/03 por la Agencia Espacial Europea (ESA, sus siglas en inglés)- serán seleccionados para sumarse a un chino y tres rusos que serán encerrados en el Instituto de Problemas Biomédicos de Moscú.

Uno de los cuatro aspirantes, el italo-colombiano Diego Urbina (26), reconoce que el aislamiento va a ser difícil de sobrellevar. «Definitivamente voy a extrañar a mi familia, totalmente, y a mis amigos; y la naturaleza en sí misma. Todas las cosas que uno dan por sentado aquí en la Tierra», fueron algunas de sus palabras.

Los otros participantes europeos son el belga Jerome Clevers (28), y los franceses Archanmael Gaillard (34) y Romain Charles (30). «Quiero ayudar a la humanidad a dar un paso adelante en la mejora de nuestra nivel de conocimientos», aseguró Clevers.

Toda la comida y el agua necesarias para la misión deberá ser cargada en la «nave simuladora» al comienzo. Según los corresponsales de las diferentes agencias, nos explican que, cuando los «astronautas» ingresen a una serie de grandes cilindros y la puerta se cierre, tendrán que tener una muy buena excusa para que los dejen salir.

Toda la comida y el agua necesarias para la misión deberá ser cargada en la «nave simuladora» al comienzo. Incluso habrá un supuesto aterrizaje en mitad de la misión, cuando la mitad de la tripulación se moverá a otro contenedor y se coloque trajes espaciales para caminar sobre un imaginario paisaje de Marte.

Los organizadores aseguran que si algún miembro de la tripulación realmente no puede hacerle frente al aislamiento, lo dejarán salir. Pero harán todo lo posible para convencerlos de que se queden.

Enlace: Esa.int

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gracias por ayudarnos a mantener el Blog

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos