Marina de los EE.UU. desea eliminar la dependencia del Petróleo en sus Aviones

Marina de los EE.UU. desea eliminar la dependencia del Petróleo en sus Aviones

El avión táctico F/A-18 Hornet tuvo como objetivo, con su vuelo supersónico del 22 de abril pasado, en realizar una travesía supersónica con sus biocombustible-tanques llenos en un 50% con aceite refinado de semillas machacadas de la planta “Camelina sativa”.

La prueba de vuelo realizada en la Estación Aérea Naval en Patuxent River, Maryland, fue un hito en los esfuerzos de la Marina para reducir su dependencia del petróleo, y quizás, en la difícil búsqueda de un combustible alternativo para la aviación.

El evento estuvo destinado en mostrar al Pentágono los esfuerzos para aumentar el uso de las energías renovables, no sólo como una iniciativa de cambio climático, sino para proteger a los militares de las fluctuaciones de precios de la energía y la dependencia del petróleo extranjero.

 


 

Cuando el presidente Obama anunció su plan de perforación mar adentro y la seguridad energética el mes pasado en la Base Aérea de Andrews, utilizó el Avispón Verde como telón de fondo.

El Secretario de la Marina Ray Mabus ha establecido un objetivo, que la mitad del consumo de energía utilizada por la marina provenga de fuentes alternativas para el año 2020.

Un “Gran Flota Verde”, la cual surcara los mares para el año 2016, incluirá los buques nucleares, así como sus naves combatientes de superficie con sistemas híbridos de energía eléctrica al igual que las aeronaves utilizaran como energía los biocarburantes y biocombustibles.

Enlace: First Green Supersonic Jet





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *