Máquina de rayos X, Considerado como el Invento más Importante

Máquina de rayos X, Considerado como el Invento más Importante

tecnologia web, software, recursos web

La máquina de rayos X fue elegida como el invento científico más importante del mundo, superando incluso a la penicilina, a la doble hélice del ADN y a la cápsula de Apolo 10. Durante los últimos meses, cerca de 50.000 personas que visitaron el Museo de Ciencia de Londres pudieron participar en un sondeo sobre el avance científico que más impacto ha tenido en nuestra vida.

Los primeros tres lugares correspondieron a invenciones médicas: se votó por la penicilina y a la doble hélice del ADN en segundo y tercer lugar. Más de 10,000 personas nombraron a los rayos X como “el invento más significativo de nuestro pasado, presente y futuro”.

Además de la máquina de rayos X, la lista incluye al automóvil modelo T de la Ford, el primer auto familiar producido en masa; el motor de vapor, que desató la revolución industrial; el cohete alemán V2, el precursor del cohete espacial; el telégrafo; la primera locomotora moderna, bautizada “Stephenson’s Rocket”; y la computadora Pilot ACE, la primera construida en Gran Bretaña.

Lista de los Resultados por Orden de Merito:

1). Máquina de Rayos X

2). Penicilina

3). Doble hélice del ADN

4). Cápsula del Apolo 10

5). Cohete V2

6). Locomotora “Stephenson´s rocket”

7). Computadora Pilot Ace

8). Motor de vapor

9). Modelo T de la Ford

10)Telégrafo eléctrico

Enlace: BBC.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *