Manejar la Computadora con el uso del Teclado

Que sucede cuando nuestro mouse no funciona y debemos de realizar algún trabajo o acción urgente en nuestra computadora, bueno no queda otra que continuar con nuestra labor como sea. Con esto nace la obligación de utilizar el teclado para todo los fines.

Lo esencial en estos casos es saber la función de nuestras teclas y como movernos de un lado a otro con nuestro teclado.

A continuación, verán las geniales funciones que nos permite realizar la “Tecla Windows” de nuestro ordenador, para los ejemplos del post lo llamaremos TW.

TW: Muestra u oculta el menú Inicio.

TW + M: Minimiza todas las ventanas abiertas, un gran alivio ya que hacer esto con el teclado es realmente una molestia.

TW + Shift + M: Restaura todas las ventanas, ideal si quieren volver a lo que estaban luego de usar el comando anterior.

TW + F: Si están sin mouse y necesitan buscar algún archivo en su PC, este comando abrirá el buscador de Windows rápidamente.

TW + L: Con esto se bloquea el equipo, si nuestra sesión tiene contraseña será necesario ingresarla para volver a lo que estábamos, ideal para una salida rápida del escritorio.

TW + R: Abrimos rápidamente el cuadro de Ejecutar.

Los siguientes comandos se utilizaran en  el cuadro de ejecutar, para hacer uso de esto, tenemos que poner el comando en el cuadro de texto y luego dar un Enter:

regedit: Abre el registro de Windows, si no saben lo que es, no conviene modificarlo

calc: Abre la calculadora

notepad: Ejecuta el block de notas, sin mouse y teniendo que tomar una nota rápida la tenemos fácil, TW+R+”notepad”+Enter y ya tenemos nuestro block abierto.

iexplore: Vamos a Internet Explorer, ojo que no está mal escrito, es explore y no explorer, sin la “r” final.

cmd: Abre el símbolo de sistema.

sol: Para distraernos jugando solitario, aunque sin mouse sería bastante difícil

%temp%: Entramos a la carpeta de Archivos Temporales, en caso de que no estemos en nuestro PC y queramos eliminarlos.

wordpad: Ejecutamos  Wordpad.

También podemos acceder a los elementos que estén en la pantalla usando la tecla TAB, esta tecla nos ayudara a salta de un elemento a otro. Para poder usar el elemento seleccionado tan solo debemos presionar Enter.

Con relación a TAB, también se puede utilizar Shift + TAB para devolverse y no tener que tener que “dar la vuelta” cuando nos pasamos por error.

También se puede utilizar ALT + TAB para cambiar de ventanas y Shift + ALT + TAB para “retroceder” en el cambio de ventana.

Presionando la tecla ALT accederemos en general a los menús de las aplicaciones. Igualmente accedemos con un Enter.

Visto en: Solotrucos.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos