Magic Mouse: El nuevo y Revolucionario Mouse de Apple

Magic Mouse: El nuevo y Revolucionario Mouse de Apple

tecnologia web, software, recursos web

Para una compañía que se vanagloria de crear productos de electrónica por los que la gente es capaz de acampar una noche frente a las puertas de una tienda, el fallar en algo tan aparentemente simple como un Mouse (ratón) debe ser una tortura.

Y sin embargo, a lo largo de los años, a Apple se le ha atragantado el periférico que ellos mismos popularizaron con la llegada del ordenador Mac en 1984, la primera máquina destinada al mercado doméstico con un sistema operativo de ventanas. Parte del problema, creo, fue empecinarse en dotar a los ratones de un sólo botón en la década de los 90 y el 2000, cuando la idea de los dos botones ya había cobrado suficiente fuerza gracias a Windows.

La compañía ha anunciado un nuevo ratón, Magic Mouse (el ratón mágico), que se convierte en el primero con soporte multitáctil. Magic Mouse incluye una superficie similar a la de estos trackpads y basta mover los dedos sobre la superficie para realizar algunas acciones como moverse por una página, pasar de una web a otra, o moverse entre diversos archivos. Las funciones de estos movimientos pueden determinarse en el panel de control del sistema operativo.

El ratón se conecta con el Mac (por ahora no es compatible con PC) a través de Bluetooth y utiliza un diodo láser para calcular el movimiento sobre la mesa. Apple asegura que es capaz de detectar cuando el usuario quiere pulsar, deslizarse o simplemente tiene la mano en reposo sobre la superficie gracias a un procesador especial instalado en el interior del propio periférico.

Estarán a la venta recién para la última semana de octubre. Tengo noticias que se venderán por 69 euros. En Gizmodo, su redactor Brian Lam cree que es bastante más avanzado que Mighty Mouse, aunque los gestos que reconoce el ratón son diferentes a los que se pueden hacer con el trackpad de un portátil Mac.

Enlace: Apple.com,  Gizmodo.com





Síguenos en Facebook:



Una respuesta a Magic Mouse: El nuevo y Revolucionario Mouse de Apple

  1. Serán capaces de revolucionar el mercado de los ratones, lo veremos pronto 🙂 el mercado de los móviles ya lo revolucionaron 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *