Trajes Espaciales creados por la NASA que han desfilado por la historia

Trajes Espaciales creados por la NASA que han desfilado por la historia

A continuación, un pequeño reportaje sobre los trajes espaciales usados durante los diversos programas de vuelo, tales como: Mercury, Gemini, y los astronautas del programa Apolo. Todos estos trajes y artefactos se pueden apreciar, hoy en día, en el Instituto Smithsonian National.

Todos los exploradores de las regiones remotas, inaccesibles e inhóspitas de la Tierra, y los pilotos de pruebas desde 1930, han requerido prendas de diseños especiales que le permitieran sobrevivir a tales situaciones extremas.

Dicha colección, es un testimonio de la extraordinaria importancia cultural de los vuelos espaciales, sin embargo, los trajes espaciales son los que atraen la mayor atención que el resto de los artefactos, entre los que se encuentran: zapatos de nieve, chaquetas de vuelo, e incluso trajes de presión y ” cascos ” de los exploradores de la Tierra.

La popularidad y el interés en los trajes espaciales, desde luego, reflejan la importancia que cobro la carrera espacial en su momento. Cabe recordar que los vuelos espaciales tripulados, en los Estados Unidos, comenzó como una extensión directa de las pruebas de vuelo experimental.

La puesta en órbita de los seres humanos, y especialmente el acto de caminar alrededor en la superficie de la luna durante los años 1960 y 1970, han tenido un significado directo y simbólico a la opinión pública estadounidense que es difícil olvidar por parte de una generación.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *