Los Smartphones, un Móvil inteligente y una Oficina en el Bolsillo

Los Smartphones, un Móvil inteligente y una Oficina en el Bolsillo

tecnologia web, software, recursos web

Los móviles inteligentes llamados tambien smartphones, son conocidos como modernos teléfonos con grandes características, pero además cuentan con características similares a las de una computadora y ayudan a sus dueños a realizar todo tipos de tareas.

Estos equipos se caracterizan por estar conectados en todo momentos a una red, la cual puede ser EDGE o 3G, además, cuenta con teclado QWERTY, correo electrónico, servicios de redes sociales y otras novísimas aplicaciones.

En la actualidad existen cientos de marcas que ofrecen smartphones. Algunos de los más conocidos son el “iPhone” de Apple, la “Blackberry” de RIM y actualmente el “Nexus One” de Google. A continuación algunos detalles de los mismos:

iPhone.  Considerado como un celular de vanguardia, posee la opción de agregar mediante el servicio de app store cientos de aplicaciones para resolver todos tipos de problemas.  Algunas de las más descargadas y empleadas para realizar trabajo de oficina desde prácticamente cualquier parte son:

  • Evernote. una aplicación compatible también con el iPod Touch que te permite capturar los momentos de inspiración o ideas en el aire a través de notas, fotos o sonidos.
  • Remember the Milk. es una estupenda aplicación que te permite organizarte mejor a través de notas, listas y recordatorios.
  • iSpreadsheet. útil aplicación que sincroniza con Google Docs y te permite manejar tus hojas de cálculo.
  • No Kahuna. organiza tus proyectos de desarrollo grandes y pequeños con está aplicación.

Blackberry. Hoy en día el competidor más fuerte de la empresa de Steve Jobs. El teléfono de “oficina” por excelencia, cuenta actualmente con una tienda de recursos llamada App World Blackberry.  Entre las aplicaciones recomendadas para maximizar su uso y ayudar en las labores del trabajo están:

  • reQall. programa muy útil que nos permite grabar anotaciones de texto y voz, crear una lista de ideas o quehaceres, perfecto para organizar lo que tenemos que hacer en el viaje y así aumentar nuestra productividad.
  • Viigo. Lector RSS y Noticias: Indispensable para suscribirte a múltiples canales y estar al día de lo que está sucediendo en las áreas de tu interés, blogs de colegas, etc.
  • Go Aruna. Explorador de Archivos. Permite visualizar tanto archivos locales como archivos que tengamos en la nube en la aplicación.
  • Expense Log Pro 2. Para todos los que tengan que realizar notas de gastos. Se trata de una aplicación muy configurable que permite ir entrando los gastos cuando estos se producen. A final de mes es muy sencillo extraer listados por concepto, fecha

Nexus One. Es el primer teléfono móvil de la empresa dueña del motor de búsqueda más famosa de la red: Google. Este Smartphone salió recientemente al mercado y será la competencia directa del celular de RIM y Apple. Una de las cualidades es su sistema operativo “Android”, el cual ya  ha sido empleado en algunos equipos como HTC. Las aplicaciones que podrían llegar a ser útiles son las siguientes:

  • Weatherbug. Si tienes costumbre de usar el móvil como agenda y organizador personal, este programa es necesario. En su versión gratuita permite realizar anotaciones escritas con el teclado, dibujando en pantalla o grabaciones de voz.
  • Astrid. permite ordenar notas por importancia, etiquetarlas, cuantificarla en tiempo y adjuntarle notas. Se pueden agregar fechas, calendarios, todo en tiempo real para evitar los olvidos.
  • Power Manager. Administrador de perfiles de energía. Configuras perfiles según el estado de la batería, una herramienta ideal para aquellos que pasan mucho tiempo utilizando el smartphone y requieren realizar llamadas de “emergencia” o no planeadas.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *