Los Sims, la Franquicia más Vendida en la Historia de los Videojuegos

Los Sims, la Franquicia más Vendida en la Historia de los Videojuegos

Cuando Will Wright y Jeff Braun fundaron en 1987 la empresa desarrolladora Maxis Software, jamás se imaginaron que una fórmula tan simple (y a la vez compleja) se iba a transformar en el secreto del mayor éxito de la industria de los videojuegos.

Las dos primeras versiones de los Sims vendieron más de 100 millones de copias en todo el mundo transformándola indiscutiblemente en la franquicia más vendida de la historia. ¿Pero cuál fue es secreto?, para ser considerado como el titulo más exitoso de todos los tiempos.

SimCity fue el primer título de la compañía, lanzando en 1989, el cual catapultó a Wright a un éxito que no pudo mantener con sus siguientes lanzamientos. Si bien desarrollaron grandes juegos como SimEarth: The Living Planet (1990), SimAnt: The Electronic Ant Colony (1991), SimCity 2000 (1993), SimCopter (1996) y SimCity 3000 (1999), no fue hasta entrado el nuevo milenio que su historia cambió para siempre.

Electronics Arts aprovechó el mal momento económico de Maxis haciéndose de la empresa, en el año 1997, por una suma que rondó los 125 millones de dólares. La misma EA exigió a Wright el lanzamiento de un juego que estuviese entre los 10 más vendidos, a la cual el verdadero creador del mundo Sim respondió con el lanzamiento de SimCity.

Los Sims presentaban un mundo que tenía sus propias reglas, cultura y filosofía, pero que a pesar de ello estaba íntimamente ligado a lo cotidiano. Durante el juego, el usuario debía crear un avatar con sus propias características físicas y psíquicas, y dedicarse a “construir” su vida.

Esta primera parte de la franquicia junto con sus 7 expansiones lanzadas a lo largo de los años 2001, 2002 y 2003, fue la que logró alcanzar las 100 millones de unidades vendidas, y elevar a Will Wright y a Maxis como eminencias en la industria del entretenimiento digital siendo el título más vendido en la historia de los videojuegos.

Enlace: Neoteo.com





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *