Los Primeros Logros para la Creación de un Elevador Espacial

Los Primeros Logros para la Creación de un Elevador Espacial

tecnologia web, software, recursos web

Sin duda estos son los primeros pasos para lograr construir el primer elevador espacial. Hace poco de un año, científicos japoneses se hallaban en la búsqueda de crear un ascensor espacial, el mismo que se extendería hacia el espacio, partiendo desde la Tierra.

El concepto parece simple pero difícil de ponerlo en la práctica, ya que requiere que un satélite en órbita geoestacionaria esté anclado a la Tierra mediante una cuerda muy extensa (estamos hablando más de 35 mil kilómetros).

Esta correa tendría que ser de un material muy resistente y liviano (nanotubos de carbono) para mover una cabina de cargas sin el uso de costosos propulsores químicos o de vehículos de lanzamiento.

La NASA quiere hacer esto realidad, por eso ofrece 1,1 millón de dólares a cualquiera que pueda crear un ascensor que suba un kilómetro a una tasa promedio de 5 metros por segundo como parte de “The 2009 Space Elevator Games“.

Nadie lo ha logrado, pero el segundo premio de 900.000 dólares ya fue ganado por una compañía llamada LaserMotive, cuyo robot alimentado por láser logró subir 900 metros a lo largo de una cable suspendido por un helicóptero en vuelo estacionario.

Enlace: Spaceelevatorconference.org.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *