Los Mejores Trenes de Alta Velocidad del Mundo

Los Mejores Trenes de Alta Velocidad del Mundo

La lista de los “Top 5” de los trenes más rápidos del mundo fue elaborado por los portales web sopadeciencia.es y popularmechanics.com. En él figuran dos trenes chinos Shanghai Maglev y Beijing-Tianjin Intercity Railway; el japonés Nozomi Shinkansen, el francés Train a Grande Vitesse y el AVE español.

tecnologia web, software, recursos web

Shanghái Maglev, en China. También conocido como Shanghai Transrapid, constituye la primera línea comercial de alta velocidad mediante levitación magnética construida en el mundo. La línea completa recorre una distancia total de 30 kilómetros, entre la estación de metro de Longyang Road al Aeropuerto Internacional de Pudong.

Beijing-Tianjin Intercity Railway, China. La línea completa recorre 114 km entre Baijing y Tianjin. Comenzó a dar servicio el 1 de agosto del 2008. Alcanza una velocidad máxima de 350 km/hr. En el siguiente video se puede conocer más sobre el mecanismo de este vehículo.

Nozomi Shinkansen, Japón. Es el servicio más rápido de trenes que opera entre Tōkaidō/Sanyō Shinkansen. Estos equipos alcanzan velocidades de 300 km/h. El recorrido entre Tokio y Osaka, una distancia de 515 kilómetros, dura 2 horas. En los servicios de Nozomi se usan actualmente las series de trenes Shinkansen 300, Shinkansen 500, Shinkansen 700 y Shinkansen N700.

El Tren de Gran Velocidad, en Francia. Conocido como TGV, es un tipo de tren de alta velocidad desarrollado por Alstom y SNCF, la compañía de ferrocarriles nacional francesa, y operado principalmente por la propia SNCF. Actualmente, la red del TGV conecta París con otras ciudades de Francia y con la mayoría de sus países vecinos.

Es uno de los trenes convencionales más rápidos del mundo, opera en algunos tramos a velocidades de hasta 320 km/h teniendo el récord de mayor velocidad media en un servicio de pasajeros y el de mayor velocidad en condiciones especiales de prueba.

Alta Velocidad Española. Comúnmente conocida como AVE, es una marca comercial de la empresa explotadora de ferrocarriles Renfe Operadora, creada exclusivamente para designar el servicio con trenes de gran velocidad en España a partir de abril de 1992.

Para 2010, el Gobierno de España tiene previsto contar con la mayor red de alta velocidad ferroviaria en el mundo, con 2 mil 230 km, superando a países pioneros en la alta velocidad, como Japón o Francia.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *