Los Lugares más Extremos del Planeta

Los Lugares más Extremos del Planeta

En términos generales es difícil definir cuál es el lugar más frio o el más caliente del planeta, obviando el centro de la tierra claro. Sin embargo, el 13 de Septiembre de 1922, una estación meteorológica registró en el desierto de Azizia, en Libia, una temperatura de 66 grados centígrados. Por otro lado, la zona más fría del planeta tiene un campeón difícil de superar: La Antártida.

Tomando como base información publicada en las páginas de internet Anfrix.com y elmundo.es, podremos decirte en qué zonas de la Tierra se han registrado los tres climas más fríos y los tres más calurosos.

Los lugares más Fríos:

1. Base Vostok, Antártida. Esta estación rusa de investigación es, según los registros, el lugar más frío de la Tierra. Ahí se alcanzó la temperatura más baja documentada en el planeta: -89.2 °C el 21 de julio de 1983.

2. Verjoyansk, Rusia. Con mil 300 habitantes, es una de las más pequeñas poblaciones rusas que tienen estatus de ciudad. Su temperatura media en enero es de -46.2º C, mientras que en julio se alcanzan los 15.2º C. El récord de temperatura más bajo data del 7 de febrero de 1892, con -69.8º C, y el más alto es de 37º C.

3. Yakutsk, Rusia. Capital de la región de Yakutia, en Siberia. Promedia en los meses de enero una temperatura aproximada de -50 grados centígrados. Sus residentes a menudo dejan sus coches encendidos durante todo el día para asegurarse que no se congele el motor y puedan regresar a casa.

Los lugares más Calientes:

1. Desierto de El Azizia, Libia. El clima más alto registrado en nuestro planeta fue medido en el desierto de “El Azizia”, en Libia. El 13 de septiembre de 1922 se registró una temperatura de 57.8 ° C dentro de una estación de exploración. Al sol, alcanzó los 66° C.

2. Dallol, Etiopía. Localizada a muy poca distancia del ecuador, a una altitud de 50 metros sobre el nivel del mar, la temperatura promedio anual de esta región bordea los 34º C.

3. Valle de la Muerte, Estados Unidos. En verano, la temperatura promedio en esta área desértica no desciende de los 38° C., alcanzando picos superiores a los 40° C.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *