Los Juegos de Facebook son una Preocupación para los Empresarios

Los Juegos de Facebook son una Preocupación para los Empresarios

Los Juegos de Facebook son considerados, en la actualidad, como un verdadero dolor de cabeza por algunas empresas.

Las mismas critican que dichas aplicaciones quitan productividad a sus trabajadores, en cambio para otras es una nueva forma de relajarse en la oficina para las personas.

El compromiso necesario ha hecho que juegos como FarmVille, Cafe World, Restaurant City, Pet Society, y Happy Aquarium sean muy populares entre trabajadores que a menudo se conectan durante las horas de oficina.

Según un reciente sondeo llevado a cabo por las Cámaras de Comercio e Industria de India, alrededor del 12,5% de la productividad en el sector corporativo se desaprovecha cada día por sitios de redes sociales.

La firma Nucleus Research, con sede en Boston, llevó a cabo un reciente estudio sobre los efectos de las redes sociales en la productividad, según el cual la mitad de los trabajadores de Estados Unidos acceden a estos sitios desde el lugar de trabajo, lo que lleva a una pérdida media de un 1,5 por ciento del total de la productividad de la oficina.

Facebook, que tiene 350 millones de usuarios, dice que al menos el 20 por ciento de sus miembros juega online. Sebastien de Halleux, consejero delegado y cofundador del creador de juegos online Playfish, dijo que el número de usuarios en Asia crece a un ritmo superior que otras regiones.

El FarmVille de Zynga, el más conocido y con más de 70 millones de usuarios activos hasta ahora, permite a los jugadores tener una granja en la que pueden cultivar y cuidar animales, entre otras actividades.

Aunque las compañías intentan restringir el acceso a las redes sociales, no todo el mundo considera dañinos los juegos.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *