Los Jóvenes se van a Twitter y los Mayores migran a Facebook

Según comentarios que circulan por la red, es que la red social Facebook está acogiendo cada vez más a personas mayores, mientras que la gente joven o de menor edad se va concentrando en Twitter.

Con relación al tema, y de acuerdo a un estudio efectuado por Pew Internet, el promedio de edad de los usuarios en Twitter es 31 años, mientras que el promedio de los usuarios de Facebook es 33. A primera vista podrá no ser una gran diferencia, pero el dato importante es este: Twitter rejuveneció en un año, mientras que Facebook envejeció.

Otros datos más: en Mayo de 2008, el promedio de edad en Facebook era de 26 años, lo cual implica que envejeció 7 años a la fecha, incorporando a más usuarios mayores. En Twitter las cosas andan al revés. En Diciembre de 2008, un 19% de los usuarios de Twitter tenía entre 18 y 24 años. En Septiembre de este año, ese porcentaje subió a 37%. Entre 25 y 34 años, el porcentaje pasó de 20% a 31%.

Estos datos no dan una pauta de hacia donde y quienes se van concentrando en las principales redes sociales, un buen indicador a tomar en cuenta, sobre todo para los auspiciadores y los portales de publicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos