Los enchufes inteligentes con medidor de consumo eléctrico van ganando mercado

Los enchufes inteligentes y la Smart Home han llegado para quedarse, sobre todo porque gracias a la competencia entre distintas marcas, los precios de casi todos los dispositivos para el hogar inteligente han ido bajando poco a poco desde hace ya algunos años.

Hoy en día, comprar un enchufe WiFi es mucho más barato que hace algunos años. Por 12€ puedes tener por ejemplo un modelo con luz RGB y medidor de consumo eléctrico, algo que siempre resulta muy útil.

Es compatible con Alexa, así que, si tienes un altavoz inteligente de Amazon, como por ejemplo un Echo Dot, podrás simplemente encenderlo y apagarlo mediante comandos de voz. Si no, siempre puedes simplemente usar su app.

Cuenta con varios modos, como por ejemplo la cuenta atrás para apagado y encendido o el modo para establecer una programación que se repita los días de la semana que tú elijas, algo útil para establecer rutinas.

Los enchufes con medidor de consumo son de los mejores que puedes conseguir ya que te indican en tiempo real cuántos kW consumen los aparatos que conectes a ellos, algo que fácilmente puedes traducir en dinero contante y sonante en tu factura.

Es una buena forma de saber por ejemplo si compensa cambiar tu microondas o tu frigorífico por uno de bajo consumo, ya que, aunque es una inversión inicial, quizás lo que te ahorras día a día hace que a medio plazo te salga bastante más barato.

Fuente: https://computerhoy.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos