Los Efectos de no aplicar una Dosis exacta de Medicina

Los Efectos de no aplicar una Dosis exacta de Medicina

Aunque es fácil y practico usar una cuchara para tomar una medicina liquida, un estudio de la Universidad de Cornell indica que esto no es aconsejable. Cuando los participantes al estudio usaban cucharas medianas, ingerían en promedio una dosis hasta 8% menor a la indicada, y los que usaban cucharas grandes, una dosis hasta 12% mayor.

Estos errores revelados tras el examen, entrañan un serio peligro para nuestra salud cuando se toman dos o tres dosis al día, o cuando a un niño se le da un fármaco en una sola dosis diaria, según lo indica el doctor Koert Van Ittersum, jefe encargado del estudio “sobre la dosis exacta de medicina”.

La solución a este problema, es usar siempre goteros, vasitos graduados o jeringas dosificadoras. Otra advertencia que nos indica el doctor Ittersum, es no romper las pastillas de liberación lenta, controlada o prolongada, porque la sustancia activa se liberara de golpe.

Finalmente, nos recomienda no ponerse un parche transdérmico nuevo sin antes quitarse el usado, y de colocártelo en una zona diferente a la anterior.





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *