Los Eco-Gadgets o Dispositivos Pro Ambientales

Esta próximo a celebrarse en la ciudad de Nueva York la siguiente edición de la Greener Gadgets Conference, un evento anual que promueve el debate sobre eficiencia energética, desarrollo sostenible y “electrónica verde”.

En paralelo a las conferencias, que comenzarán el próximo 25 de febrero, se convoca cada año concurso de ideas de nuevos dispositivos o eco-gadgets. Los inventos deben cumplir una premisa: que su uso permita reducir el consumo mundial de electricidad.

Les comento que a la fecha el gadget más votado por el público a través de Internet ha sido Go, un dispositivo desarrollado por una start-up india llamada Elephant que permite recargar un teléfono móvil mientras hablamos sin conectarnos a la corriente eléctrica.

Este dispositivo cuenta con una pequeña rueda de fricción que al girar sobre cualquier superficie genera energía mecánica. Cuesta menos de 10 dólares, es ligero y ecológico, y se ha convertido en un “top ventas” en la India, donde hay 250 millones de usuarios de teléfonos móviles y la mayoría tiene serios problemas con el suministro eléctrico.

Entre los finalistas de este año destacan también un mouse de ordenador hecho de corcho, y el Fair energy clock, un adaptador inteligente para los enchufes que puede ser programado para suministrar electricidad a un aparato sólo a determinadas horas del día, eliminando así el criticado “consumo fantasma” de muchos aparatos en modo stand-by.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos