Los Dispositivos Equipados con Bluetooth 4.0 llegarán para Fin de Año

Los Dispositivos Equipados con Bluetooth 4.0 llegarán para Fin de Año

El SIG -Grupo de Intereses Especiales de Bluetooth- ha declarado que los referidos dispositivos se podrán apreciar en las vitrinas para el último trimestre de este año. Algo que suena más razonable, pensando en que Bluetooth 3.0 recién comienza a masificarse.

Esta nueva versión del protocolo, tiene dos ejes centrales, por un lado se ha apuntado a disminuir drásticamente el consumo de energía, ampliando enormemente la cantidad de aplicaciones; lo cual permitiría la incorporación de receptores y transmisores Bluetooth en dispositivos pequeños como relojes, reproductores de audio portátiles, instrumental médico, etc. todo esto alcanzando autonomías de hasta 1 año.

Por otro lado, también se ha mejorado los niveles de seguridad a través de la incorporación de encriptaciones AES-128. Lo que en conjunto demuestra la herencia de Wibree.

Finalmente, una de las más interesantes novedades es que se está trabajando seriamente en las posibilidades de desarrollo de transferencias de vídeos en alta definición y ampliando las posibilidades de los auriculares y controles remotos Bluetooth.

Link: Bluetooth 4.0 devices to be on the shelves in Q4





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *