Los Cinco mejores Antivirus Gratuitos

Los Cinco mejores Antivirus Gratuitos

Escoger el antivirus ideal tiene vital importancia, pues es el escudo principal que tendrá nuestra PC ante cualquier peligro u agresión. Aunque no sea posible tomar una decisión definitiva, se pueden hacer recomendaciones y sugerencias, guías para tener en cuenta tal o cual producto específico.

El atractivo de los antivirus gratuitos es innegable. Suelen compartir muchas cosas con sus hermanos comerciales, y aún así ofrecen una protección sólida a un costo cero. No todos los antivirus gratuitos tienen las mismas funciones, ni las mismas capacidades.

Algunos de ellos ni siquiera se mantienen en guardia mientras se utiliza la computadora, pero otros nada tienen que envidiarle a una versión de paga o comercial. Por lo tanto, según nuestra opinión, nos parece acertado mostrarles la siguiente relación:

1) Avast! Free Antivirus 5. La nueva versión 5 de Avast ha arrasado en todos los aspectos. Nueva interfaz, bajo consumo de recursos, excelente tasa de detección, fácil de instalar, un muy sencillo proceso de registro, actualizaciones frecuentes, y algo especialmente importante: Es prácticamente invisible, salvo por la voz que anuncia una actualización finalizada.

Avira y Avast son, actualmente, los dos antivirus gratuitos que deberían ser tenidos en cuenta por sobre todos los demás. Sin embargo, es posible buscar razones que coloquen a Avast por encima de Avira. Una de ellas es que el proceso de actualización de Avast es más limpio que el de Avira. En definitiva, es el recomendado.

2) Avira AntiVir Free Edition. Todos sabemos que Avira es un antivirus extraordinario, y que no dudaríamos en recomendarlo en ningún caso. Utiliza el motor de su versión comercial, con una capacidad de detección superior al 99 por ciento.

Es bastante humilde a la hora de demandar recursos, y sus períodos de actualización son razonables. Sólo está el detalle de ese anuncio de publicidad que aparece cada vez que se actualiza, pero puede ser bloqueado fácilmente.

3) AVG Free. En otra época, no habíamos dudado en declararlo la mejor opción en materia de antivirus gratuitos. Ahora, AVG puede mantenerse como uno de los más descargados entre sus competidores, pero sus últimas versiones han causado algunas molestias entre los usuarios.

AVG Free se ubica en el tercer lugar de nuestras preferencias, primero por su notoria popularidad y segundo porque mantiene una tasa de detección muy similar a la que posee Security Essentials, pero con la ventaja de no necesitar procesos adicionales como la validación de Windows.

4) Microsoft Security Essentials. Nadie creía que Microsoft sería capaz de mantenerse dentro del mercado de los antivirus, después del “percance” sufrido con el ya extinto OneCare. Pero más allá de que Security Essentials aparezca instalado en casi todo ordenador que posea a Windows 7 preinstalado, lo cierto es que ha resultado ser una opción de seguridad gratuita muy interesante.

Su consumo de recursos son bajos en comparación con la competencia. Cabe mencionar que Microsoft Security Essentials también ha obtenido una posición significativa en la última prueba de AV Comparatives. Sus únicos dos puntos en contra son la validación WGA y la imposibilidad de desactivar el acceso al servicio SpyNet, algo que mantiene alejados a una cantidad significativa de usuarios.

5) Panda Cloud AntiVirus. Hemos visto a la edición en la nube del Panda Antivirus muchas veces, y los resultados que hemos obtenido de él son muy interesantes. ¿Por qué entonces está ubicado aquí? No porque sea malo, sino porque los antivirus que están por encima son más completos.

El concepto de antivirus en la nube todavía se encuentra en cierta etapa experimental, más allá de que el antivirus ya pueda ser descargado en su versión final. Este es tal vez el mayor punto de resistencia para el Panda Cloud, ya que los usuarios en general están acostumbrados a soluciones locales

Finalmente, este orden no debe ser tomado a rajatabla. Se han combinado experiencias propias, sugerencias de los usuarios y mediciones hechas por terceros, y aunque estamos casi seguros de que veremos a algún lector en desacuerdo, creemos que la distribución final ha sido justa. Aún así, esperamos sus comentarios y sus experiencias con alguno de estos antivirus gratuitos.





Síguenos en Facebook:



3 respuestas a Los Cinco mejores Antivirus Gratuitos

  1. tuenti dice:

    Desde luego, no sabemos la importancia que tiene poder descargar un antivirus gratuito. Por supuesto, un ahorro de dinero

  2. Jorge 30 dice:

    He probado todos esos y después de ir de uno a otro, me quedo con Panda cloud, llevo 6 meses con el y ni una sola infección. Muy recomendable si señor. Xaus.

  3. Mikequiroz dice:

    Entre tantos antivirus gratis que he conocido, los mejores son Avira y por supuesto Avast!  pero siempre es bueno seguir conociendo nuevas alternativas que se adapten a nuestras necesidades.

    Bueno el ultimo que baje se llama ZenOK Antivirus Gratis es mas sencillo pero es rapido.No dejemos de explorar nuevas alternativas, nos podemos encontrar con productos muy buenos recien salidos del horno y listos para ser usados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *