Los 10 Mejores Gadgets del 2010 según la revista Time

Los  10 Mejores Gadgets del 2010 según la revista Time

La revista TIME acaba de publicar su lista de los 10 mejores gadget del 2010. Como es costumbre, al final de cada año esta prestigiosa revista (de reconocida reputación) publica una lista con los 10 mejores dispositivos electrónicos de consumo, lo que a final de cuentas es publicidad y ventas para los afortunados en aparecer en tan distinguida relación.

Primer Puesto. Como era de presagiar, el iPad de la firma Apple se ha llevado el primer puesto del top TIME. Según la revista, la cantidad de unidades vendidas y más aún, el que miles de publicaciones estén adoptando el formato específico para el Tablet de Apple lo hace merecedor a tan alta distinción.

Segundo Puesto. El segundo lugar en la lista de mejores gadgets del año ha sido para él Samsung Galaxy S, un Smartphone que ha demostrado estar por encima de la competencia, ofreciendo calidad, un buen rendimiento y un iPhone killer, pues gracias a él, el iPhone 4 no se ha llevado el cuarto puesto.

Tercer Puesto. Hemos pasado de los Tablet a los Smartphone, y ahora, seguimos en dispositivos portátiles porque el tercer puesto se lo lleva el MacBook Air de 11 pulgadas, un netbook que ha demostrado que en un cuerpo tan pequeño se puede meter la potencia de un portátil, por no hablar de lo extremadamente bello que resulta, aunque también sea caro.

Cuarto Puesto. Llevamos algún tiempo sin hablar de él, pero el Logitech Revue se alza como uno de los mejores dispositivos del año. Nacido para llevar la experiencia web a la televisión del salón (gracias a Google TV), el Revue obtiene un puesto que, a falta de poder probarlo, se lo hubiese dado a otros gadget que veremos ahora.

Quinto Puesto. En esta ocasión, Google vuelve a estar presente y otro teléfono (Smartphone) con Android se sitúa entre los 5 mejores. Hablamos del Nexus One, un teléfono que cambió el concepto de los terminales móviles hace un año, marcando una línea de producción para el resto de fabricantes.

Sexto Puesto. Otra vez, Apple vuelve a aparecer en esta lista (no será la última) con su iPhone 4. Las casi 2 millones de unidades vendidas en tan sólo 3 días y la perfección de su diseño han llevado al último iPhone a estar también en esta lista, a pesar de las polémicas con la cobertura.

Séptimo Puesto. Lo he dicho antes: “no será la última”. Y es que en séptimo lugar se encuentra el Apple TV, un dispositivo que, desde mi punto de vista, ni siquiera debía de haber aparecido en esta lista, pues aunque es pequeño y jugoso, creo que no ha aportado gran cosa al panorama tecnológico.

Octavo Puesto. Otro de los dispositivos que no me encajan mucho en la lista de mejores gadget del año es el Toshiba Libretto. Personalmente, creo que este netbook con doble pantalla táctil es un concepto que podría llegar a ser algo en versiones mejoradas como el Acer ICONIA, pero la verdad, el dispositivo es torpe, carente de fluidez y…

Noveno Puesto. Esta lista tenía que haber empezado casi por aquí, pues dejar a Kinect en noveno lugar ha sido, desde mi punto de vista, uno de los mayores errores de TIME. Ya no sólo porque Kinect ha cambiado el concepto de juego, sino porque su tecnología está haciendo crecer el desarrollo de aplicaciones robóticas e incubando las futuras interfaces del mañana.

Décimo Puesto. En el último lugar de esta lista de los mejores gadget del año, TIME ha colocado a un lector de ebook. Hablamos del Nook Color, un dispositivo que puede haber sido introducido aquí por ser el primero que introduce una pantalla de color.

Personalmente, coincido con la mayoría de los gadget incluidos en la lista, pero quizás hubiese cambiado las posiciones de algunos de ellos, pero eso son criterio meramente personales, pues en la practica el publico es quien ha escogido a lo mejor. Uds. que opinan al respecto, hubieran incluido y sacado a otros?

Enlace: Time





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *