Existen personas que adoran vivir en lofts, esos espacios grandes y amplios que antiguamente hospedaban almacenes ó depósitos. Si eres de aquellas personas que anhelan vivir en un hogar de este tipo, habría que ver esos grandes lofts que existen en la ciudad de Manhattan, sobretodo el que mostramos a continuación, con salas de estar futurista hecha con tanque de petróleo.
Los propietarios del Loft Morton en la ciudad de Nueva York, contrató a especialistas en transporte marítimo de contenedores LOT-EK para hacer de su espacio de vida verdaderamente único, para lo cual utilizo un antiguo tanque de petróleo y lo transformo en dos cubículos para dormir – completo con pistón hidráulico puertas hatchback – y 2 baños cápsula apilados a la derecha y ubicados uno encima del otro.
Para aprovechar al máximo el material, procedió a cortar el tanque en dos secciones. La primera sección se coloca horizontalmente sobre la sala de estar y contiene dos vainas de dormir que se parecen mucho a lo mostrado en la película “2001: Odisea del espacio”. Y si conseguir conciliar el sueño en una de estas cápsulas cama no era suficientemente, procedieron a instalar puertas hatchback mediante cuatro pistones hidráulicos que operan el ingreso a dicha habitación (ver la foto adjunta).
La segunda mitad de la cisterna fue colocada verticalmente en el espacio de piso a techo. Su función es llevar a cabo dos baños, apilados en la parte superior derecha de la otra. El interior de las habitaciones fue recubierto con pintura esmalte automotriz, y todas las tuberías se encuentran en el exterior en consonancia con el tema industrial.
A fin de que los cubículos de dormir y el baño superior fueran accesibles, fue instalada una escalera de incendios y una pasarela de metal. Si el caminar sobre rejillas de metal pudiera ser un poco desconcertante, especialmente por aquellas damas que usan tacones punta aguja, los orificios fueron rellenados con resina transparente para crear una superficie lisa.
Enlace: lot-ek