Localiza geográficamente las direcciones IP

Localiza geográficamente las direcciones IP

Si bien un gran porcentaje de la población mundial todavía no tiene acceso a internet, las conexiones parten de cualquier parte del mundo y por ello la localización geográfica de IP en casos de seguridad, privacidad o simple divertimento suele ser una materia bastante recurrente entre los usuarios y empresas. IP Locator es una aplicación para ubicar direcciones IP y mostrarlas en mapas para identificar la locación de nuestros interlocutores.

Quienes han sentido la curiosa necesidad de saber el paradero aproximado de su interlocutor en alguno de los tantos programas de mensajería, o tal vez la localización del servidor que sostiene a un sitio web determinado o cualquier otro ejemplo que incluya una dirección IP, se han tenido que conformar con la utilización del comando netstat en combinación con algún servicio web de ubicación geográfica de IPs.

Primero hay que reconocer una IP, o adquirir su numeración de alguna manera. Luego se introduce en algún sitio web especializado y el resultado será una ubicación geográfica aproximada de la fuente de la dirección especificada. ¿Pero qué tal si puedes hacer esto desde el escritorio y en dos simples clics?

Tienes primero que averiguar la dirección IP y si quieres saber de dónde proviene, entonces abres IP Locator en tu escritorio y pegas la dirección en él. Un clic más y ya estarás teniendo acceso a un mapa detallado y provisto por Google Maps donde se especificará el lugar en donde se ubica el ordenador con la denominación numérica investigada.

De esta IP Locator nos muestra la información del servidor principal de los ordenadores que quieres investigar gratuitamente.

Descargar IP Locator





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *