Lo Primero que Miramos en una Página Web

El llamar la atención y atraer al lector, o un cliente potencial, es el ideal de todo aquel que desea que consuman su producto o servicio. Ahora bien, cabe hacer la siguiente pregunta: ¿Hacia dónde se dirigirá la vista de esta persona? ò ¿Qué le llamará más la atención?

Al respecto, existen varias técnicas de hacia dónde dirigir nuestra mirada ante una imagen, un gráfico o un anuncio: La tipografía empleada, la inserción de colores, tamaño de imágenes, su ubicación en la composición… todo puede jugar un papel importante a la hora de establecer jerarquías de atracción visual.

Luego existen otras teorías que juegan con la probabilidad del movimiento que realizan los ojos. Una opción es jugar con Feng-GUI, una web creada a través de estudios de inteligencia artificial y que detalla el supuesto recorrido que llevan a cabo los ojos humanos los primeros cinco segundos ante una pagina web.

La web permite a los que tengan una página web, insertar un pantallazo de lo que sería su página principal y comprobar qué recorrido harían los ojos de todo aquel que la visualice, de manera que, si confía en este método, pueda reordenar los elementos en función del resultado obtenido.

Enlace: Feng-GUI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos