Lista de los Mejores y Peores Sistemas Operativos de la Década

Lista de los Mejores y Peores Sistemas Operativos de la Década

En ITWorld han realizado un listado con los mejores y peores sistemas operativos de los últimos diez años.

Entre los más ingratos se encuentran Windows Vista y Windows Me y en la de los mejores sistemas sorprende la presencia de Google Android, el nuevo sistema operativo para dispositivos móviles del gigante Google.

Los mejores sistemas operativos según esta lista son: Windows Server 2008 R2, Mac OS X Solaris/Open Solaris 10, GNU Linux (2.6.18 y posteriores) y Google Android.

Los más decepcionantes son: Windows ME, Windows Vista, NetWare 6.5, Windows Mobile y GNU Hurd.

Por otro lado, el portal MarketShare ha publicado de forma reciente los últimos datos de la cuota de mercado de los sistemas operativos durante el mes de diciembre donde se nota la gran tasa de adopción de Windows Vista.

Nos llama la atención la ausencia en el listado de ITWorld de Windows XP, sistema operativo que ostenta el podio en popularidad, y de Windows 7, la última entrega de Microsoft que viene ganando excelentes críticas.

Vale la pena aclarar que las estadísticas de MarkestShare son recopiladas tras millones y millones de acceso a miles de páginas webs, por lo que los servidores dedicados no son contabilizados. Por tanto esa cuota de Linux implica únicamente a los usuarios de escritorio, al igual que XP respecto a XP Server.

 





Síguenos en Facebook:



3 respuestas a Lista de los Mejores y Peores Sistemas Operativos de la Década

  1. AndresHack dice:

    Y el Windows 7 Donde esta????

    • luis_huane dice:

      Hola Andres, cierto que Windows 7 es uno de los mejores aciertos que ha podido dar Microsoft. Pero hay que tener en cuenta que la lista se realizo mucho antes que saliera a la luz Windows 7, saludos.

  2. luigi dice:

    Aguante Windows XP!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *