Lista de los Dominios más Caros de la Historia

Cabe mencionar, que el valor que se le asigna a un dominio es el tasado por el ICANN, la organización que a nivel mundial regula el registro y administración de éstos, y del precio que le asigne alguna compañía registradora calificada, según lo expresado por los expertos del rubro.

Sin embargo, existen nombres de dominio cuya facilidad o posicionamiento los hacen irresistibles para los hombres de negocios, ya que eso les garantiza una solida presencia y por tanto una cantidad muy grande de visitas. En su mayoría los sitios de domino genérico tienen mucho éxito comercial.

Los sitios ABC News y Pingdom.com publicaron sus respectivas listas con los dominios más caros que se han vendido. A continuación les presentamos la lista de los más costosos:

1. Fund.com, Sex.com. La disputa por el primer lugar se encuentra entre estos dos sitios debido a que, la compra de la dirección Sex.com no puede ser verificada, por lo que el sitio Fund.com, dedicado a medios de inversión, fue vendido por 9 millones 999 mil dólares.

2. Porn.com. Es un ejemplo de lo rentable que pueden ser los dominios genéricos de acuerdo a la industria a la que se dedican. Su precio fue de 9 millones 500 mil dólares.

3. Diamonds.com Vendido en el 2006 se convirtió en uno de los dominios más caros de la historia. Fue adquirido por la compañía Ice.com. Su compra tuvo un precio de 7 millones 500 mil dólares.

4. Toys.com. Pertenece a la cadena de jugueterías Toys R Us que lo adquirió en 2009. De acuerdo a los expertos, el poseer este dominio los colocaría en una posición muy favorable en internet y les permitiría expandir su mercado ahora en la red. El dominio tuvo un costo de 5 millones 100 mil dólares.

5. Vodka.com. Con esta página se busco consolidar la gran comunidad global de consumidores de esta bebida tradicional rusa. Para acceder a sus contenidos, entre los que se incluyen noticias e información histórica acerca del vodka, es necesario registrarse. Su valor es de 3 millones de dólares.

6. Creditcards.com. Portal que publica información relacionadas con las tarjetas de crédito. Ofrece servicio de apertura de cuentas en línea y asesoría para las personas que buscan una tarjeta de acuerdo a sus necesidades. Costó 2 millones 750 mil dólares.

7. Computers.com. La dirección lleva al usuario hacia la página CNET, que pertenece al grupo CBS Interactive, dedicada a noticias de tecnología y prueba de productos. El precio por el cual se adquirió fue de 2 millones 100 mil dólares.

8. Seniors.com. Pertenece a la familia de Friend Finder Networks que posee redes sociales segmentadas para un distinto núcleo de la población; en el caso de este dominio el registro es para adultos maduros y mayores. Su precio es de 1 millón 800 mil dólares.

9. DataRecovery.com. Empresa dedicada a recuperar bases de datos y brindar soluciones para almacenamiento de información. Entre sus principales clientes se encuentra la NASA y Microsoft. Su dominio tuvo un valor de 1 millón 660 mil dólares.

10. Tandberg.com.y Cameras.com. La primera compañía se dedica a proveer servicios para la transmisión de videoconferencias digitales a través de la red. La segunda es una página de anuncios acerca de cámaras digitales. Ambas direcciones se vendieron en 1 millón 500 mil de dólares.

Debemos de aclarar que el dominio Sex.com, finalmente es el que ha tenido el precio más alto, pues fue vendido por su dueño original Gary Kremen a un grupo de inversionistas en el 2006. Su cifra record de venta alcanzó los US$12 millones de dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Reciba Gratis nuestro boletín diario para estar al día con las últimas noticias tecnológicas. Suscribase.

¡Gracias por Visitarnos!

Ingrese su Correo Electrónico:

Categorías
Archivos