El Light Bike, un reciente dispositivo de seguridad, y al laser que este dibuja en torno a la parte trasera de la bicicleta se crea un perímetro de protección para que los demás vehículos respeten a los ciclistas dejándoles espacio suficiente si tienen que adelantar.
Instalada en la parte inferior del asiento, la luz traza un semicírculo luminoso por detrás y en torno a la bicicleta a fin de que el resto de vehículos que circulen en la vía tengan una percepción clara de la distancia de seguridad (un metro y medio) que deben respetar, algo que cuando no sucede suele generar desgraciados accidentes.
El invento, obra de un aragonés de 26 años y está siendo desarrollado por el Instituto Tecnológico de Aragón y de momento se ha hecho acreedor del primer premio de la Asociación Stop Accidentes dotado con 1.000 € y un portátil como incentivo.
En la anterior edición de estos premios el mismo inventor se alzó con el segundo premio con una idea parecida, consistente en una proyección laser que desde los semáforos marcaba el suelo en color rojo alertando así a quien se lo saltaba de que estaba cometiendo una temeridad.
Enlace: 20 Minutos