LG Electronics anuncia una mayor inversión en la futura tecnología verde

LG Electronics anuncia una mayor inversión en la futura tecnología verde

LG Group en Corea del Sur ha anunciado un plan para invertir unos 17,7 mil millones de dólares en el desarrollo de productos más ecológicos. Esto forma parte del plan de la compañía para reducir su huella de carbono en un 40% frente a 2009, antes de 2020.

Sin embargo, LG no ha tenido un historial muy bueno sobre el impacto de sus productos en el medio ambiente. Varios de sus modelos de refrigerador, fueron despojados de su condición de estrella de la Energía.

Según el portal Negocio Verde, LG Group informa que quiere recortar 50 millones de toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero cada año, en tanto se ampliaría la producción de productos energéticamente eficientes y el 10% de sus ingresos totales para el año 2020.

Van a hacer esto mediante el aumento de la eficiencia energética en sus productos que ya fabrican, incluyendo televisiones y otros aparatos domésticos, y asimismo aumentar la inversión en pilas de combustible, baterías de automóviles eléctricos y celdas solares.

Gran parte de este movimiento es mejorar las relaciones públicas de la compañía, la cual no ha sido la mejor durante los últimos meses. Si bien es global en las oportunidades para verse bien, como firmar con UL de Medio Ambiente para prueba por terceros de sus productos antes de su comercialización.

“Al hacer excelentes productos, la eficacia energética puede ser verificado independientemente, LG está a la vanguardia de los esfuerzos internacionales, de los grandes fabricantes, con el fin de ahorrar energía”, lo dijo Yong Nam, presidente ejecutivo de LG Electronics, hace poco tiempo.

Finalmente, vamos a cruzar los dedos para que LG Group realmente se comprometa y vaya subiendo la eficiencia de sus productos, así como reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Enlaces: LG Obtiene distinción en el Ranking “Más Verde en Medio Ambiente”





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *