Lenovo adelantó algunos de los productos que tiene planeado presentar esta temporada. El que más llamo la atención de los fanáticos, es el Lenovo Thinkpad X100e, un computador portátil que se asemeja mucho a una Netbook, pero que en realidad tiene algunas diferencias.
El X100e tiene una pantalla de 11,6″ y resolución de 1366×768, 1,36 kgs. de peso, teclado de tamaño completo, procesador AMD Athlon Neo de 1,6 GHz, gráficos integrados AMD Mobility Radeon 4100, hasta 4 GB de RAM y 320 GB de almacenamiento, 3 puertos USB 2.0, touchpad multipunto con soporte para gestos y un abanico de opciones de conectividad: Bluetooth, WiFi y WWAN (GSM o CDMA de acuerdo al mercado).
Aún no se tiene un completo acceso a todas las configuraciones de esta interesante laptop — este 05 de enero comienza su venta oficial — pues de ello depende mucho su precio final, sin embargo debería de bordear por los US$450, lo cual representa un precio muy accesible para muchos interesados.
Pero no sólo las características son interesantes, sino también el hecho de traer a un precio terrenal una línea de productos que se ha ganado todos los premios habidos y por haber.