Las Personas jóvenes y adictos a Internet son más propensos de sufrir Depresión

Las Personas jóvenes y adictos a Internet son más propensos de sufrir Depresión

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad Sun Yat-Sen en Guangzhou, China, han determinado que las personas jóvenes (adolescentes) que emplean entre 5 y 10 horas diarias frente al ordenador, presentan síntomas de irritabilidad cuando no están conectados y pierden el interés por la interacción social.

Además, son doblemente propensos a padecer depresión que los usuarios más moderados. Dicha investigación ha sido publicada en: Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine, y en ella participaron 1.041 adolescentes de entre 13 y 18 años de la ciudad de Guangzhou, al sur de China, que no tenían depresión al inicio de la investigación.

Transcurrido nueve meses después, se diagnosticó a 84 jóvenes del programa, síntomas de  trastorno depresivo, resultando tener 1,5 veces más riesgo de sufrir depresión los “adictos” a Internet, en comparación con los usuarios moderados.

Lawrence Lam, psicólogo de la Escuela de Medicina de la Universidad de Notre Dame de Sidney, y co-autor del estudio junto a Zi-wen Peng, de la Universidad Sun Yat-Sen, sugiere que la depresión podría ser resultado de una combinación de falta de sueño por estar tantas horas frente al monitor y del estrés provocado por los juegos online.

 





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *