Empresas Tecnológicas recomiendan no Abusar de la Tecnología 3D

Empresas Tecnológicas recomiendan no Abusar de la Tecnología 3D

A pesar de que no es la primera en hacerlo (otras como Nintendo y Samsung ya lo hicieron previamente), que sea precisamente Sony quien advierta de las consecuencias perjudiciales de abusar de la tecnología 3D es llamativo, teniendo en cuenta la enorme campaña que están llevando a cabo para comercializarla en todos sus aspectos.

Según afirman algunos estudios, la exposición prologada a imágenes tridimensionales puede provocar nauseas y mareos a partir de una hora y media de uso y salvaguardar sus espaldas, en los Términos de Servicio de PS3 se ha incluido un aviso al respecto.

Reggie Fils-Aime, Presidente y COO de Nintendo of America, emitió una advertencia similar: "Vamos a recomendar que los niños muy pequeños no vean imágenes en 3D," dijo. Eso, debido a que en los niños pequeños los músculos de los ojos no están completamente formados”.

La empresa coreana Samsung, también advierte a sus futuros consumidores acerca de sus televisores 3D. "No recomendamos ver en 3D si usted está en mala condición física, necesita descanso o ha estado bebiendo alcohol", dice una leyenda de advertencia.

Esto se une a los avisos sobre ataques epilépticos que llevamos escuchando desde hace buen tiempo. A este paso, dentro de un tiempo estaremos jugando con un rotulo negro abajo que indique claramente que jugar Videos en 3D puede perjudicar gravemente nuestra salud, al igual que el tabaco lo es hoy en día.

Enlace: ArsTechnica





Síguenos en Facebook:



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *