La Verdadera Historia del Día de San Valentín

La Verdadera Historia del Día de San Valentín

Muchas personas alrededor del mundo festejan anualmente el día de San Valentín, pero muy pocas de ellas conocen la verdadera historia. En el presente post queremos que seas uno de los afortunados que sepas el porque se festeja ese día, hoy te presentamos la historia completa del día de San Valentín.

Existen muchas teorías sobre los orígenes e inicios de la festividad, entre ellas, que fue creada para una celebración pagana que idolatraba el 14 de febrero al dios del amor, auspiciando el casamiento entre hombres y mujeres.

Otra version es la de un sacerdote cristiano que hacía clandestinamente los casamientos de los soldados (el casamiento de los soldados estaba prohibido en esa época, ya que según ellos, los hombres casados rendían menos en el campo de batalla).

Y por último, una tradición pagana realizada por los jóvenes de los pueblos en nombre de Lupercus, el dios de la fertilidad, en la cual cada joven seleccionaba mediante sorteo el nombre de una joven del pueblo y ella se convertía en su compañera de diversión durante todo un año.

Enlace: San Valentin.com





Síguenos en Facebook:



Una respuesta a La Verdadera Historia del Día de San Valentín

  1. FABIAN dice:

    BUENO K YO SEPA ESA NO ES LA HISTORIA DEL DIA DE SAN VALENTIN AL IGUAL QUE MUCHA GENTE PERO BUENO ESTARIA VER LAS OTRAS HISTORIAS QUE NO HAN SIDO MODIFICADAS POR LA IGLESIA ROMANA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *